miércoles, julio 28, 2010

Exorcismo

Ahí queda eso

Hace tiempo que necesitaba exorcizar una vieja historia, una que empezó muy bien y acabó muy mal, en gran parte por acabarse el trato con alguien que en su momento fue muy importante para mí.

Creo que el exorcismo ha salido mejor de lo que esperaba: empecé dibujando una cosa y ha acabado siendo otra. Me gusta el resultado, así que he decidido darle puerta al tema.

miércoles, julio 21, 2010

El dragón meditabundo

Sai, un dragón chino

Éste es un encargo, en cierta manera; vamos, fue una petición que me hicieron ya hace algún añito que otro. Cuando por fin me dió la inspiración para realizarlo, lo acabé en una tarde. Trabajaba sobre un concepto esbozado en el tren, y los acabados fueron una labor de paciencia (mucho rato dibujando escamitas, y luego pintándolas en nada menos que tres tonos distintos de verde...), pero estoy francamente contenta con el resultado. Me pasé un buen rato simplemente buscando documentación, ya que quería que el cuerpo del dragón quedara como los dragones chinos tradicionales. Me gustan particularmente las patitas rojas, y en general todo el efecto de las escamas. La barriga es de ese color (que mi scanner suele masacrar, vaya usted a saber por qué) que recibe el nombre de "rosa peladilla". Todos deberíamos tener un lado dulce, aunque sea la panza...

Pocas veces doy originales, ya que sufro mucho al separarme de ellos; aunque me han insinuado que podría vender mi arte on-line, reconozco que el mero concepto se me hace duro de roer (como dije en broma a cierto amigo, debería vender a mis hijos para alimentar a mis dibujos). Sin embargo, éste lo he regalado. Podéis ver más de mi obra en color en deviantart, como siempre... últimamente todo lo que acabo lo cuelgo allí, por si alguien se pregunta por qué no hay más cosas en este blog.

En fin... Feliz cumpleaños, G. Con muuucho retraso.

martes, julio 13, 2010

¡Soy una diosa azteca, joder!

Resulta que mi marido tiene un forillo en el que va montando historias varias. La ambientación es una ciudad, diversas épocas, y el hilo argumental se va montando alrededor.

Sin comerlo ni beberlo, un día ofreció mis servicios como dibujante al resto de integrantes del foro. Curiosamente, la gente pensó que yo era un producto de su mente enajenada (cree el ladrón...) y no pidió nada. Hasta que me dió por saludar, y descubrieron que no, no soy una criatura imaginaria. O eso, o mi marido tiene una salud mental mucho más endeble de lo que todos creían...

Éste ha sido mi primer encargo, Emilia.

¡Soy una diosa azteca, joder!


Y no es una diosa azteca, pero cualquiera le lleva la contraria cuando se pone así. Ahí queda eso.

jueves, julio 08, 2010

Año nuevo... vale, no es año nuevo, pero sí diseño nuevo

Maggie Snow, un personaje para la novela que ando barruntando... a ver si ésta la acabo .__.U

Tocaba renovar un poquito el blog, porque andaba cansada de los colores de siempre. Así que me he buscado un fondo a tono con mis aficiones, un diseño un poco menos plano, y algo que no se comiera por completo los textos. Espero que os guste.

Una segunda versión de cierto pj que no consigo plasmar como querría. Weh.

Y para que esto no sea únicamente anuncio de novedades, subo un par de esbozos que he hecho.

Galael se pelea con la estupidez sin fronteras de un alegre cachorro

P.D.: Me he asustado. Un montón. Por aquello de darme un paseo virtual mientras hacía labores y retocaba el diseño del blog, me ha dado por mirarme mis enlaces. Gracias a Dios que hay quien sigue actualizando... porque la mayoría de ellos llevan como poco dos años inactivos. ¿Se habrá muerto todo el mundo y yo no me he enterado...?