martes, mayo 09, 2006

GAITAS, PERO NO GALLEGAS

Un sueño que tuve. Escoceses, campos de cebada y un amigo aburrido al que contárselo, eso es todo, Sr Juez. ¡No soy esquizofrénica! Dedicado al Sr. Ironnick, que fue quien me hizo contárselo porque no sabía de qué charlar. Por una vez que me pide él a mí un cuento...

MarDamsel> te voy a contar un sueño que he tenido hoy
iba yo
a un antiguo poblado de escoceses
cruzando un amplio campo de cultivo de cebada, que dividía el pueblo
encontraba los restos de una pelea de clanes
reciente
un chico moribundo
hablaba
y yo le cogía la mano
y él me pedía: dile a mi padre que morí en el campo de batalla, con honor, como un valiente
llegaba al pueblo
y me encontraba
con que mi prometido
por el que había venido
también había muerto
era una extranjera
no muy bienvenida en el lugar
bueno
el caso es que me iba haciendo amiga
de los... no bien vistos
un chico al que tachaban de cobarde
se había perdido la batalla
por una herida en el tobillo
un herrero, que todos saben que tienen trato con el diablo ;)
un enano, anciano y solitario
en fin
las quintas ruedas del pueblo
el caso es que conocía al padre del chico
un señor algo mayor
amargado
que me decía
de qué me vale que haya muerto con honor, si ya no tengo a quién dejárselo?
y me daba la espalda
diciendo que mi prometido era quien había causado todo aquello
vamos, doble bienvenida: extranjera y novia del enemigo xD
pues el hombre, al ver que me iba llevando bien con los elementos marginales
hacía crecer la antipatía de los radicales del pueblo
a base de cizaña
quería putearme a mí
porque ahora yo era la única del clan enemigo que quedaba viva
aunque fuese sólo la prometida de
el caso es que iba puteando a todo el mundo
con el herrero no podía meterse mucho
pq a un herrero no le sopla ni dios
al chico de la pierna,.... al cabo de poco casi le habían condenado al ostracismo
por cobardía
curioso
se metía más con él que con nadie
pq había sobrevivido por la herida
y si su hijo lo hubiese hecho... tendría mala fama, pero...
estaría vivo
el chico se iba a vivir con el herrero pq le echaban del pueblo
y ya no se podían meter con él
yo le decía al enano que vivía solo
que hiciese lo mismo
y cuando le convencía
cruzábamos el campo de cebada
el de la batalla
y nos íbamos cruzando con la gente del pueblo
que no decía nada
sólo nos miraba
(imagínate que el campo de cebada era un triángulo irregular, el pueblo estaba abajo, en un ángulo, la casa del herrero en otro ángulo abajo y la del enano en la parte alta, en el tercer ángulo, ok?)
muy aparte de todo)
y estaba toda patas arriba
le habían saqueado todo, no quedaba ni los kilts
ni los símbolos y joyas de su clan
vamos
deshonrado
por el robo de sus objetos
era muy mayor
y se quedaba hecho trizas
intentaba ir a por sus cosas
y el padre del muerto
el muy cabrón
lo cogía, lo metía en una jaula
exponiéndolo como un monstruo de feria
sin bebida ni comida, para que muriese lentamente al sol
diciendo que era una vergüenza que los clanes degenerasen hasta llegar al punto de tolerar semejantes mutantes
pues mi reacción era la siguiente
iba a donde estaba el cadáver del chico
me vestía su kilt
el del clan del hombre este
me subía a su casa, al techo
y cantaba el himno de su casa xD
anunciando a todos
que la mayor deshonra
era que todo el pueblo atacase a un solo anciano indefenso
que había muerto el chico con honor
y ahora su propio padre
le arrebataba eso
deshonrando a la familia, al clan y al pueblo
con ese comportamiento
lo curioso es que el padre salía
a decir que me bajasen de un flechazo
que me matasen, vamos
y nadie lo hacia
no sólo eso
si no que de repente, yo me abría la camisa
y se veía
una herida de espada
la que le había matado
y cuando cantaba
era la voz del chico
la que entonaba el himno
así que el hombre se venía abajo
bueno, ahí me desperté, pero creo que conseguí salvar al enano y que el pueblo me aceptase xD
que dejar que te posea un héroe muerto en batalla no está tan mal
para una extranjera que no conoce nada de la tradición, ¿no?
xD

Ironnick> jus

MarDamsel> pues ese ha sido mi sueño de hoy xD

* Ironnick aplaude
avisa estas cosas que saco las palomitas, niña

7 comentarios:

Amon dijo...

Yum, me encantan las historias en las que los hombres llevan faldas :D

Deirdre dijo...

=_=

L Gato dijo...

Sobre todo porque debajo no llevan nada, Amon :D

Iron dijo...

Este tipo de cosas pasan cuando te dan las tantas y "la noche te confunde".
Yo titularia la historia "brabehart meets Joan the arc"

L Gato dijo...

/me golpea a Iron con algo puntiagudo

GammaDave dijo...

Un sueño de lo más denso, y con presentación, nudo y desenlance. Wow.

R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.