martes, abril 24, 2007

DE UNA COSA A LA OTRA

Aquí andaba yo, aprovechando la salida por Barcelona para pasar por la Universidad y recoger mi tan largamente deseado y codiciado "La Muerte en los Ojos", de Jean-Pierre Vernant entre otras pequeñas maravillas. Baste decir que andaba desde hace años intentando localizar este librito (no llega a las cien páginas), donde el autor hace un análisis comparativo suculento entre las figuras de Gorgona, Artemis y Dionisos. Desde que hice cierto cursillo de mitología donde, entre otros, leímos la Teogonía y los cantos a Apolo, para ser exactos, cuyos apuntes dejé a un amigo que se mudó y, por supuesto, perdí de vista (¡Yuri! Si lees esto, los echo de menos óò).

En todo caso, entré en plena rememoranza de mi época pre-independencia, cuando jugaba partidas de Rol dirigidas por dicho amigo basadas en el mundo de Saint Seiya, con personajes tan originales que acabamos creándoles un mundo propio, tras embucharles tanta mitología que los pobres ya poco parecido guardaban ya con las aventuras que propuso en sus tiempos el bueno de Kurumada.


Así que hablando con Amon, acabé por pasarle algunos dibujos de dicha época, y de paso reencontrarme con mi esbozo de ninfa luminosa D&D (esas que se supone que te ciegan con su belleza), cosa que por cierto... ¿No encontráis que tiene una cierta reminiscencia al mito aquel en que pillan a Atena en el baño y deja ciego a quien la observa...? En todo caso me dio por reactualizar a la buena de Shiruss (que, como no me acordaba de su nombre original, he rebautizado como Xené, uno de los sobrenombres de Artemis, que significa la Extraña...). Ahí va la versión nueva de la moza, con Aioria y Milo de Escorpio, en plan bandarras y con mi estilo actual, bastante menos "manga" que en la época. Podéis gritar. Total, no os voy a oír.


Y bueno. Eso es todo. No os quejéis de mi pulso... Entre el kendo y dibujar en el tren, está para robar panderetas.

Eso es todo, amigos.

5 comentarios:

Amon dijo...

Milooooooooooo queremos hacer esas cosas que habría que hacer para tener 851 hijos contigooooooooo!!! (pero con condón!)

H_H *o*

Iron dijo...

muy interesante el efecto de luz en la ninfa.

Arkhane dijo...

Es curioso como en el rol cuando juegas a algo que no estaba concebido en un principio para ficha y dados (aunque con series de scifi y fantasía eso hoy en día viene poco después) la mayoría de las veces derive hacia otra cosa completamente distinta. Eso sí, manteniendo la mayoría de las veces la esencia -o no- original.

Interesantes dibujos, el primero trabajado (aunque unas gafas de sol a mano...).

rincewind dijo...

y a mi que siempre me a parecido que los caballeros del zodiaco tenian la IA a temperatura ambiente.. (¿puedes saltar montañas y tienes que pasar por los tempos en vez de escalar a rincos por un lateral? o saltar el templo? o alquilar un elicoptero?... menos mal que habia prisa que si no jugarian al mus en cada templo)... claro que en D&D, el cajon desastre de mitologia griega, celta, nordica, peliculas y pesadillas provovadas por la indigestion de garbanzos la explicacion mas comun a lo que sea es: es magia.

L Gato dijo...

Pozí, es magia. O un guión realmente malo, como lo que mató a Amidala.

xDDDDDDDD

Zankyu Amon y Iron. Arkhane, creo que no he entendido lo que me has dicho...