domingo, agosto 26, 2007

BARCELONA, REALIDAD Y FICCIÓN

Vale, reconozcámoslo... Barcelona (ver mapa real aquí) está hecha una mierda. Sí, lo que oyen. No creo en los nacionalismos, no creo en las historias, y me parece que en este mundo, mucho gilipollas y muy poca bala. Como lo de el alcalde hablando del apagón de tres horas, siendo un apagón de TRENTA Y SEIS que afectó ocho de los nueve barrios que la forman. O ayer, con los servidores de internet yéndose a tomar un café de forma indefinida. Por no hablar de la Renfe, que como sigan la política anunciada de devolver el dinero si el viaje dura más de una hora extra, se van a arruinar. Y es que está muy bien que estemos orgullosos de haber sido los primeros en instalar las vías de tren en España, ¿pero no creen que sería hora de cambiarlas por unas más modernas...? Nos vienen con el cuento de los impuestos ("pagamos el 25% de los impuestos españoles sobre la luz, y nos devuelven sólo el 17%") pero, ¿qué hacen ellos con ese dinero que les dan? Vamos, con el 17% del presupuesto nacional español creo que no sería tan complicado tener una actualización de estructuras decente, en vez de pagarse esos viajes en yate...

Pero vamos, que lo fácil es quejarse de "pobre Catalunya". Qué coño Cataluña, ¡pobres nosotros que vivimos en ella! ¿Qué narices hacen NUESTROS políticos con NUESTRO dinero, aparte de slogans? Qué vergüenza, señores. De veras, qué vergüenza. Por cierto, que los funcionarios del ayuntamiento de Barcelona son los mejores pagados de toda España. Datos públicos, que aparecieron en varios diarios.

En fin, que por no prenderme fuego con la indignación de siempre, con los problemas de hoy y de siempre, Renfe, esas obras eternas que tan bien reflejaba Eduardo Mendoza en Sin noticias de Gurb , ese cable que nunca llega, ese teléfono que se corta... Vamos, los que vengan de África únicamente echarán de menos la malaria, oiga. Y los precios de allí, mucho más asequibles. Porque para un país teóricamente europeo y vanguardista, lo nuestro es la leche... A lo que iba, me han pasado esta joyita. Extracto de una guía del Imperio... perdón, quería decir de Norteamérica. Atentos, los que no conozcáis comparad con el mapa del link de arriba. Los que sí, mirad y echaos unas risas.

Vamos... Para acabar: ¡Arriba España! Y a América (que no dejan de ser las colonias, oiga) que les vayan dando. Y a los políticos catalanes, ya ni te cuento.

Gracias a Yatsu no Tôri por el maravilloso mapa, que me ha alegrado el día.

¡No os olvidéis de respirar!

6 comentarios:

MALAQUITA dijo...

oye gato, me gustan mas tus dibujitos que tus aprensiones populistas :(

soy feliz estando de vacaciones haciendo el vago sin preocuparme de lo que pasa en esa maldita provincia.

cuenta un chiste coño!!!

Unknown dijo...

/me se aleja un par de pasos de malaquita y hace como que esta en otro sitio y no le ve. y silva. y se saca el chubasquero porsia.

MALAQUITA dijo...

ESO ES ENVIDIA COCHINA

GammaDave dijo...

Y yo que pensaba que el mapa escaneado era Barcelona en la Era Hiborea... Bueno, la mentalidad del yanky medio tampoco dista mucho de esas culturas mesopotámicas.

Con la política hemos topado... Siempre da la sensación de que el panorama está plagado de tergiversadores históricos, incultos, reaccionarios, soplapollas, sinvergüenzas cainitas y especuladores urbanísticos de pasta flora.
Viendo "las prevaricaciones, cohechos y corruptelas diversas" que menciona el Pérez-Reverte en un artículo reciente, no queda la impresión ni la convicción. Solo la certeza.

Es tan vomitivo como Renfe, tengo "la suerte" (o desdicha, nunca se sabe) de trabajar a través de una multinacional francesa como contrata para esos tíos (por poco tiempo, Odín me asista). Deberíais ver las instalaciones, el estado lamentable de la maquinaria y demás, a parte de la desinformación vergonzosa sufrida por los usuarios hasta hace dos días.
Más penoso es el espectáculo mediático entre políticos y tirándose las heces unos a otros, cuando el mal como es habitual viene dado con todo su peso, sin ningún tipo de prevención siquiera.

Cualquiera no termina desarraigado.

Iron dijo...

Es una cuestion de habilidades:
- La habilidad principal de politico es medrar, aparentar, mover opiniones , sentimientos. En definitiva: "ser popular"
- Las habilidades necesarias para el correcto funcionamiento de las infraestructuras serian: primero y sobre todo, ser capaz de rodearse de un equipo de gente competente ( no se puede saber de todo) y segundo, conocer algo de logistica, optimizacion de recursos, e interpretacion de los datos a su disposicion.
Te cambio a 1000 sonrisas profident de politico, junto con 12000 besos a bebes por 1 tipo con sentido comun.

Unknown dijo...

en fin.. que al democracia no es buen sistema de gobierno.. solo que los demas que hemos probado son aun peores

(personalemente votaria a la tecnocracia... que es un lvado de vez en cuando para vivir en un mundo eficiente)