jueves, agosto 23, 2007

A FAVOR DE LA PIRATERÍA

Seguro que muchos ya conocéis el mensaje. Yo ya lo he recibido dos veces de dos personas distintas, pero como soy una vaga no hice el esfuerzo de colgarlo aquí. No es mío, pero tanto da...

Asunto: SI A LA PIRATERIA!! PASALO!!!

Vista la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación hasta la línea de los cojones (o sea, que nos tienen hasta los cojones) un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.
Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria -serán verdades para ti- haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

Carta De:

El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales: -como la caña de cerveza a 2 putos Euros-

Para:

Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos / impresentables que le acompañaban en la casita del Zapatero).

Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

"La música está muy mal" -gimes.

Tú, chavalote, no sabes lo que es "estar mal" ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?. Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

"La gente que compra en el top manta no ama la música" -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?.

Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?. La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.

¿No llorabais que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo?. ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español?. Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos.

Pues yo, y muchos como yo respondemos: Ahora, que os den por culo.

Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario final? ¿qué pasa, no se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el muerto al usuario? Y si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy caras.

PD: Sobre todo me jode pagar por una caña 2 putos euros

8 comentarios:

Unknown dijo...

alaska vende discos a 6 euros y no s emuere de hambre.

mi opinion es SI a la PIRATERIA! a ver si se hhunde de una vez el chiringuito y los que solo estan aqui para forrarse el rolls en oro se van a estafar cuartos a otro lado, para que los musicos-currantes de verdad se auto editen (ver alaska como ejemplo) pongan a precios competitivos y se ganen el jornal legitimamente suyo, como deberia ser.

que a gusto te quedas despues soltarlo!

porcierto ya que estamos, el comunismo no es qeu fuera la panacea, pero el que piense que el capitalismo es la solucion de todos los males, es que no sabe lo mal que lo pasan los pobres en paises con capitalismo salvaje.

MALAQUITA dijo...

a mi me encanta alaska y Fangoria. ella no saca discos si no que se mueve en la musica, realiza y produce un monton de musica de todo tipo y reconocida fuera de este ignorante pais.
yo digo si a la pirateria, para aquellos que desean una musica que llegue a todos. David Bowie, regalaba sus discos a quienes asistian a sus conciertos y miralo donde esta, ha hecho fortuna. Internet nos ha abierto las puertas, a ver si venden ancho de banda que pasa? quien hace el puto negocio? ah ah ah..; es mas facil atacar al mas debil, en este caso el maldito usuario. e
Acaso ellos no tienen conciencia?
Que hagan los museus gratis, cojones y cultiven mas la cultura.
que estos artistas ayuden con sus fortunas al bienestar social...
somos nosotros las victimas de este capitalismo disfrazado de social;

Amon dijo...

estoy de acuerdo: OTAN NO!!!

digo...

L Gato dijo...

Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo...

GammaDave dijo...

Siempre está la opción de no comprar ni un solo disco. Es una opción de sociedad de consumo, tiranía neoliberal o lo que sea.

Joda a quien joda, y que todo se vaya al cuerno. Pero eso tendría que haber sido desde hace tiempo, al igual que el resto de problemas sociales que han gangrenado y que se mencionan en el texto.
No es que el victimismo en este caso sea una pose poco digna, es que si vemos la inmovilidad y el pasotismo acomodaticio con el que se han dejado desarrollar...

Apufh. ¿"Resumiendo: Estamos jodidos? Eso siempre. El mundo sigue girando, y si no te gusta lo que ves, escúpele y enséñale el dedo corazón.

Sí a la pirateria, al grog y al rock de la cárcel con gaita escocesa. Y a las pelis frikis inencontrables, je.

Iron dijo...

Esto se merece un estracto del "manifiesto hacker"
Ahora este es nuestro mundo . . .
El mundo del electrón y el conmutador, la belleza del baudio.
Nosotros hacemos uso de un servicio que ya existe sin pagar por lo que podría ser barato como el polvo, si no estuviera en manos de glotones hambrientos de ganancias,
y ustedes nos llaman criminales.

Nosotros exploramos . . .
y ustedes nos llaman criminales.
Nosotros buscamos detrás del conocimiento . . .
y ustedes nos llaman criminales.
Nosotros existimos sin color, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos . . .
y ustedes nos llaman criminales.
Ustedes construyeron bombas atómicas,
ustedes hicieron la guerra,
ustedes asesinaron, engañaron y nos mintieron
y trataron de hacernos creer que era por nuestro bien,
ahora nosotros somos los criminales.

MALAQUITA dijo...

hola a todos en especial al gato!
como me ha tocado la vena sensible de mi Sabinismo, le vamos a continuar la cancion.
... el viejo truhan capitan de un barco que tiene por bandera, un par de tibias y una calabera ;)

he creado mi blog. ja ja

Anónimo dijo...

Tampoco hay que culpar a los músicos de lo mal que está el trabajo, no? No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. Tú te quejas de lo mal que está tu trabajo y él del suyo.

El mismo discurso le podría hacer un inmigrante de patera al que escribió el artículo, y decirle que no sabe realmente qué es lo que es estar mal.

En fin, que a todos nos gusta quejarnos, pero echar la culpa de todo al Alejandro Sanz no me cuaja...