viernes, agosto 17, 2007

PESADILLAS, ASHLAS Y DEMONIOS


Hoy me he despertado tras una de esas épicas pesadillas mías que tengo que arreglar mientras sueño, peleando contra entes extraños, angustias propias y místicas originales made in mi subconsciente. A veces resulta frustrante, creo que dormida soy más creativa que despierta, lo cual es cuanto menos molesto. Solía decirme mi ex-novio que yo no tenía sueños, sino guiones de películas. No os voy a contar el último, más que nada porque no sabría por dónde empezar, así que os dejo las imágenes y haceros a la idea. La criaturita de la cual os dejo esbozo medía unos dos metros y medio y estaba hecha de cable trenzado de acero. La máscara era de acero pulido, lo mismo que los guanteletes que tiene por manos. Y lo que daba más miedo de todo... Era inteligente.

Y para compensar (o no), un ente más... uhm... ¿místico?

Algunos de vosotros conoceréis mitología hindú, imagino, de donde sale el concepto para mi otro dibujo: los Ashla (también conocidos como Ashuras). Son algo así como las encarnaciones de la tierra misma, y considerados demonios por algunos debido a su actitud altamente... agresiva. Cuando alguien ataca su tierra, se los comen con patatas. Muchas veces, literalmente. Ah, y como nota curiosa y que no viene a cuento, ¿sabíais que uno de los panes tradicionales de la india y algunos platos típicos como el samosa (empanada vegetariana muy rica) llevan patata? Curioso que en una cultura tan antigua consideren tradicional un tubérculo venido de América en el s.XV... Claro que lo mismo pasa en Bélgica con las pomme-de-terre et môules (¿se escribía así? Moluscos con patatas fritas, vaya) y con los Irlandeses que se dedicaron al cultivo intensivo de patatas, cosa que hizo que con las plagas que atacaban a este tubérculo los señores ingleses aprovechasen para obligarlos a exiliarse en América a su vez (pero sin patatas) y así poder dedicarse ellos al pastoreo de ovejas, que por lo visto les salía más rentable que tener miles de campesinos allí, y a la caza del zorro, que siempre les ha gustado por esos lares. Curiosa la historia de este alimento, oigan. Y me refiero a la patata, no al zorro. ¿Alguien se ha comido alguna vez a un zorro? ¿Para qué diablos lo cazan? ¿Está el mundo lleno de sádicos?

A lo que iba... Dibujo de un Ashla. Se supone que tiene alas plumosas y de color rojo oscuro, no porque en la mitología sean así, sino porque no me apetecía que fuesen blancas. Si lo acabo, ya lo veréis en color por estos lares. Y podéis decirlo: ¡Bonito escote!


Hala, un saludo y no os olvidéis de respirar.

8 comentarios:

Iron dijo...

Bonito escote! ;-P
El bicho ya te comente que daba yuyu, me lo imagino la cara como esas calaveras de bufalo de las peliculas del wild west, pero en metalico...
Le salia luz por las cuencas oculares? lo digo por terminar la faena Ataquecorazonistica del engendro...

L Gato dijo...

Por supuestísimo que le salía luz. Cuando digo que acojonaba vértelo venirse encima...

Amon dijo...

A mi el bicho me encanta *o* El escote tb mola xD

Respecto a la ida de olla... digooo la disertación sobre las patatas, creo que he aprendido un montón.

¡Muchas gracias!

GammaDave dijo...

Tiene pinta de ser peor que una estampida de bueyes... Si esos pectorales son de acero trenzado, y tiene visión refulgente, me lo puedo imaginar con voz metalizada, escucharlo tendría que ser como uñas arañando una pizarra. Agh.

El dibujo de Ashla mejor al natural, que el escaner no le hace justicia. Pero aún así, mola bastante.

La comida hindú está francamente. Y suscribo a Amon, thanks por la culturilla!

L Gato dijo...

Es que soy fan de las patatas xD

Jhohan Dealer dijo...

Bonitos ojos....

En cuanto a lo que comentas de tener buenas ideas durmiendo... soy de los que soluciona puzles en sueños, desarrolla algoritmos y engendra historias como Casa de Espejos. Supongo que es cuando la mente tiene la opción de dejar de preocuparse de si te caerás al siguiente paso, si eso que ves es peligroso, etc. etc.

En fin, mola el bichejo de acero trenzado... para la próxima, hazte con unas tenazas de cerámica, que no es que lo corten como mantequilla, pero lo cortan.

L Gato dijo...

¿Tenazas de cerámica? j0j0j0j0. Lo tendré en cuenta.

Unknown dijo...

alguien a comido lengua eh?

dejame que adivine la voz como de metal raspando contra metal, carcajadas como un gran gong de bronce atronando el mundo...

escote? que escote?