miércoles, junio 27, 2007

LECCIONES EN ESGRIMA JAPONESA (KENDO)

Seishiro en color... Pococolor, claro, porque va de luto. La pose es de Kendo, aunque la espada sea occidental.

Ya llevo una temporada ejerciendo de peligro privado (de sensatez), tomando mi boken (o espada japonesa de madera) y yendo a clases. Tanto entreno se transluce al final en:

a) Tendinitis de la mano izquierda.
b) Un cierto músculo en el brazo derecho.
c) Un diploma muy mono.

Para conseguir el último (que no los anteriores, que con un poco de práctica constante se logran incluso a solas) tuve, por supuesto, que pasar un examen. Algunos me habréis tenido dando la brasa sobre el examen de Hakama (la Hakama es la falda-pantalón típica de los kendokas o practicantes del Kendo). Hasta que no lo pasas, no puedes usarla, sino que vas con un uniforme a lo judo de toda la vida pero en plan cucarachil o negro, supongo que para que el cinturón blanco llame más la atención...

Y bueno. Preparándome para dicho examen hice un par de cosillas. Estaba yo monotemática entonces, disculpen las molestias...

¡La chuleta de las guardias! El bueno de Cutlas va a Japón

martes, junio 19, 2007

OJOS DE HADA


Ojos de hada (Defecto de 1 punto)

Tus ojos son de un color llamativo, puede ser verde esmeralda, violeta o amarillo. Es una indicación de que eres un changeling reconocible para aquellos que conocen las antiguas tradiciones.

domingo, junio 17, 2007

ROSAS JUNTO AL MAR


Kitty, mi Kitty.

Estás nerviosa y te tomo entre mis brazos para tranquilizarte. Ya han sido tantas veces que ni siquiera te molesta que lo haga. Ha sido tan gradual, tan lento, que creí que me moriría del ansia. Ni siquiera has visto los lazos de la trampa que te tendía hasta que han estado sobre ti.

Te beso. Tus labios son tan dulces… Retrocedes asustada, pero no puedes huir mientras te tengo presa de mi abrazo. Me despojo de paternalismos por fin.

-Te quiero, Kitty. Te quiero de verdad –susurro en tu cabello mientras te acaricio. Ya casi te tengo por completo.

-¡No, tito…!

Te hago callar, nada dispuesto a escuchar ese título detestable de familia. Mi lengua se abre paso entre tus labios. Te quedas quieta como si te hubieses transformado en una estatua. Estás tan delgada que tus músculos se marcan en los brazos al intentar apartarme, inútilmente.

-Has sido muy lista… cada día he ido cayendo más en tu hechizo… Tan poco a poco que no he podido percatarme de ello hasta que ya estaba completamente loco por ti… -beso tu cuello y tu rostro. Tus protestas mueren levemente, luego rebrotan como la sangre de una herida abierta.

-¡Pero yo no te quiero…! Quiero a mi tipo feo… ¡Quiero a mi tipo feo!

-Pooka mentirosa -río mientras te acaricio de nuevo.

viernes, junio 15, 2007

LA REINA DEL INFIERNO


La Reina alzó la cabeza. Su rabia se presentía como un leve temblor en el suelo. Sus ojos completamente blancos hacían juego con su piel de mármol, marcada a los lados del rostro por una fina red de venas azuladas. El cabello negro caía hasta el suelo, coronado de huesos humanos e inhumanos. Su kimono carmesí palpitaba al ritmo de su corazón, como la sangre que era. A sus pies, un demonio desollado se encogió sobre sí mismo. Le dio un par de golpes con el piececillo diminuto calzado de osamentas, con rabia no contenida.

-Os digo que le busquéis. No me importa cuantas oleadas sean precisas. Le quiero de vuelta. Ya perdí a uno. Así que vais a encontrarle. U os usaré para redecorar mi trono -su voz era tan suave como venenosa.

Los akuma gimieron estúpidamente. Ella sonrió.

El cielo relampagueaba sobre ella, formando un tornado poco a poco. Se avecinaba otra oleada.
Sólo son un par de esbozos, pero a mí me gustan: la Reina del Infierno en mi relato 6ª Edad (de donde he sacado el extracto previo, en el que se la describe), con su corona hecha de huesos humanos, su larga cabellera negra y su kimono hecho de sangre que late y gotea... Me gusta esta chica, oigan. No es la clásica mala que está como un queso y enseña chicha en exceso. De hecho, da más repelús que otra cosa... Pero es que a mí las tetonas con escotazos no me parecen figuras que inspiren demasiada autoridad. ¡Lo siento por los lectores masculinos!

Podéis encontrar la historia completa (los que no la conozcáis ya) en el foro Somosfrikis, sección Yaoi. Si no os espanta la homosexualidad, claro. Con los demonios no cuento como fuerza disuasoria, pero con la homofobia... xD

martes, junio 12, 2007

PAINT THE SKY WITH STARS

"Anda que te mojas cocinando, macho...!"
"¡Que acabo de llegar de trabajar! Déjame un rato, ¡coño!"
"¡Gaaaaal!"

Me ha costado acabar estos dos dibujos por la llorera que me entra... Llamadme sensiblera. Pero es que les tenía muchísimo cariño a mis niños. A ambos. El pelirrojo es Lans (Lancelot), un chico que vivió en la calle muchos años porque le echaron y terminó descubriendo que tenía una dosis de sangre demoníaca que le iba a matar poco a poco. El moreno es mi Gal (Galahad), un hombre lobo de los malos (Danzantes de la Espiral), que estaba como unas maracas, era un auténtico cabrón y para colmo de males era cobarde y rastrero. También era un informático competente y serio, y un padre de familia, como podéis ver en el primer dibujo. Y murió por intentar salvarle la vida a alguien que murió de todas formas... Me deprimo, ¡coño!

"¡¡¡GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!"

A nadie le caía bien mi Gal. Pero ¡yo le queríaaaaaa!

P.D.: Para rematar la depre, la canción de Enya del título.

viernes, junio 08, 2007

THE KILLERS - Mr. BRIGHTSIDE

Definitivamente, me he enamorado de este video. Es como Moulin Rouge, pero con mala uva. Ah, y el vestido de la prosti me encanta, lo mismo que la manera de designarle cliente a manzanazos. Y por una vez... ¡La letra pega!


Gracias a Edith por pasarme el link. Airofiu, petarda.

jueves, junio 07, 2007

PETICIONES


Ya hace una temporada que ciertas personas (a las que no he tenido forma de ver pese a quedar con ambos, cosa curiosa... Uno por despiste propio y el otro por migraña ajena) me reclaman dibujos. Una de ellas, la buena de Edith, lleva casi un año solicitando un dibujo de su personaje... Y hasta ahora sólo le había pasado algunos esbozos hechos con prisas y materiales dudosos (vamos, mis dibujos a boli cutre de toda la vida). Este último intento fue más serio... Y pese a que Edith tal vez ha quedado un tanto más fornida de lo que es en realidad, a mí me gusta. Qué le vamos a hacer.

La expresión es la que yo le imagino, la cresta está muy propia, los sombreados no quedaron mal (aunque son tenues) y la morrera generosa es la suya. Tuve que mirar muchas fotos de la mujer que inspiró al personaje... Y al final creo que se parece más bien poco a ella. Pero bueno, es mi versión, y como se suele decir, es mi vino y si quiero me meo en él... ¿O era es mi Scattergoris y me lo llevo? Nchts, el alzheimer.


El otro al que debía dibujo era Jhohan Dealer, que al final me ha amenazado con dejar la partida colgada con tal de lograr sus fines malignos... Espero que este esbozo guste a los jugadores (le he echado toda la imaginación que he podido). Ya sé que el personaje mejor definido es el mío, pero no os enfadéis... La tengo más por la mano y la he dibujado a menudo, eso la hace sencilla para mí. Y sí, las armas son un CHURRO. Ya mejorarán. Prometido.

Si este esbozo no recibe demasiado escarnio general (léase, si a los jugadores les gusta cómo han quedado), me pensaré hasta acabarlo. En color. O similar, porque tampoco es que el ambientazo dé para una bandera gay...

domingo, junio 03, 2007

DONCELLAS(O NO) EN APUROS


Un par de dibujos nuevos, porque hacía un montón que no colgaba ninguno... Uno de ellos es una mujer en apuros (viuda, con un hijo, 35 años en pleno XIX... Vale, de doncella nada, pero como para no tener problemas). Es la protagonista de The Wizard of Music, mi historia en inglés. Es una pobre mujer sin mucha personalidad, ni fortuna, ni belleza... En realidad, dejémoslo en pobre y punto. Me gusta porque no es la protagonista típica, adolescente y ultramonadelamuerte. Al contrario, es una pobre matrona cargada de recelos en una época donde, al cumplir los 30, ya te daban por desahuciada emocionalmente.

Al contrario que otros personajes, la buena de Hellen no lucha contra ese destino... que le resulta bastante cómodo. Y es que cuando has tenido un marido derrochador y ludópata, por guapo que sea, el interés en el sexo contrario no resulta demasiado exhacerbado. A mí me parece mona, qué queréis que os diga. Pero ya se sabe, orgullo de madre. No soy imparcial.

Y la otra no-doncella en apuros... Algunos lectores os acordaréis de Kitty Solo, la chica del cuento en que contaba cómo a su madre la habían asesinado y el trauma consiguiente de la moza. Bien... Pues así ha crecido la moza:

La pobre está ahora con un caso de prometido indeseado, echando de menos a su novio de siempre (un mendigo muerto de hambre, casi literalmente, con una perdición metida en las tripas, que casi le triplica la edad, y con un amor imposible que no, no es ella...). Pero claro, como su prometido es rico, guapo, de perfectos modales y gran éxito social... ¿Cómo explicas que a quien quieres es al pobre, viejo y desgastado, y no muy guapo? De forma que te crean, me refiero.

¡Chicas en apuros, señores y señoras!