viernes, enero 08, 2010

El cine del futuro, y esas cosas

He ido a ver Avatar. 3D inclusive. ¿Opiniones?

Pues que es caro. Muy caro. Para lo que es, una especie de holograma de aquellos de bollicao de toda la vida en movimiento, añadiendo momentos más logrados en que te da hasta vértigo y escenas tan rápidas que marean, yo no pagaría el importe de más que vale el 3D. Sólo conseguí que se me revolviera el estómago y no disfrutar todo lo que debería de una película.

Sigamos. ¿Guión? Corrientito, sin sorpresas, simplón. El bueno de Cameron se nos está ablandando como la mantequilla al sol o, como diría mi suegro, quiere "guita, mucha guita", porque sus argumentos son cada vez más comerciales: historia de amor, relato ecologista-fantástico, mucha escena de acción, final tan previsible que desde los diez primeros minutos estás catalogando a los personajes diversos: éste tiene cara de Kowalski, éste no. Adiviné todos. Vosotros sin duda también.

Música... bien, pegadiza, sentimental y muy cursilona. Sin duda en breve tendremos otro hit del estilo de Titanic y su pegajosísima "My heart will go on".

Diseños: ahí un diez. Todo muy bonito, gracias. Una visión espectacular, un delirio de tecnología, un punto y aparte, blablablá. Vamos, que si la película se deja ver es por el habitual buen hacer como director de nuestro buen amigo James; no se hace pesada ni un momento, ni te aburres, el ritmo es estupendo, los personajes bien definidos a los que nos tiene acostumbrados Cameron, y lo dicho, visualmente es una maravilla.

En resumen, y ahí es donde la gente me pega... es bonita y está bien, pero la palabra "sobrevalorada" es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en la forma en que la gente me había hablado de ella. Que ojo, que me ha gustado y que para ser tres horas, pasa en un plis. Pero no deja de ser una historia de amor y aventura socorridita, pero con mecas y alienígenas color pitufo que nos incitan descaradamente a la zoofilia (no me digáis que no... medio cine encontrará sexy a la gata que está triste y azul).

Odio el 3D. Ea.

P.D.: Y sí, Sigourney está estupenda. Pena que fume.

4 comentarios:

Iron dijo...

Jaja, reconoce que tu opinion sobre el 3D no es imparcial por que estas medio cegata :P

Lo que hablamos, guion, pse. Una fantasia adolescente suicida, incluyendo dejar atras el propio cuerpo inutil y proclamar lo malo malisimo que es el ser humano.

A parte, eran malos y tontos, yo si hubiera sido ellos, con su tecnologia de clonaje, habria hecho un clon del dragon rojo, pero en manso, hubiera puesto a uno de los mios de piloto y los habria tenido en la palma de mi mano en menos tiempo del que puedes decir "te compro manhatan por estas cuentas de colores".

Dejando eso de lado, muchos colorines, tiros y armaduras de combate. Soy un hombre facil de contentar.

P.D. Para mi era mas sexy la sigurny en su papel de cientifica cinica (salvando las ecosoplapoyeces)que la pitufa salvaje, que vale para un polvo pero fijo que es aburridisima.

MALAQUITA dijo...

Pues a mi me pareció pésima. El argumento insulso que no llegó ni a blandarme lo más mínimo. Me dejó la misma sensación que el último samurai que ambas son un plagio argumental de Bailando con lobos. ¿Acaso no hay personajes igualitos que los indios pero azulitos esta vez? (A kevin Costner deberion soltarle una buena pasta por su idea)
Yo también la fui a verla en 3D y fue lo único que me convenció de verla, porque las tres horas aug! me dolia el culo de la butaca (coño!).
El mensaje mierda, me sobra la greenpeaceada de turno y el desenlace, ahi es que me parto la caja. Los humanos, que somos capaces de volar por el universo, estos alienígenas de arco flechas nos hechan del planeta. ¡Ehjm! Pepinazo nuclear y a recoger el mineral con equipos atómicos. Si hace falta que vayan las máquinas y luego vendrán los Cylon. Juas juas juas!

Anónimo dijo...

No es por nada, pero bailando con lobos no es más que un plagio edulcorado y ñoño de "un hombre llamado a caballo". Dista mucho de ser la pelicula fundacional de este tipo de tematicas, y si nos ponemos radicales en ese aspecto podríamos decir que no hay una sola pelicula que sea 100% original (lo cual no es mucho decir en esta, la gran era del remake, pero oigan...)
Ahora mismo, no le pido mucho más al Cameron que me entretenga, y lo hizo. Y sí, los humanos somos muy muy tontos en esta película, pero coño! Por una vez que somos los invasores en lugar de los invadidos, yo exijo que nos traten con los mismos derechos que a los marcianitos verdes: Contundente batalla y tunda final.
A nadie le sorprende ver a la teniente Ripley en este fregado?
Sospechoso...

By Varnae

Blue Priestess dijo...

En Japón nos hicieron una bonita exhibición 3D con foquitas y no estuvo nada mal verlas nadando alrededor... (Aunque no sé yo... igual hasta eso tenía un argumento más original...)