domingo, noviembre 07, 2010

Fae


Últimamente me da por leer y ver musicales. Me he pasado unos días en cama por tema salud, así que como no podía pasarme el rato dando brincos por la casa o haciendo cosas productivas en general, me dio por dibujar. He vuelto a las raíces y me ha dado por mis viejos tiempos de dibujar hadas y esas cosas... No sé, será porque pensando en mi infancia me acuerdo de Peter Pan, o del Señor de los Anillos, o porque vuelvo a jugar a Changeling.

Viendo algunas imágenes de éste juego, y de lo que la gente en general da por bueno en cuanto a elfos y hadas, me molestó un poquito ver que la mayoría se lo plantea como me lo planteaba yo a los catorce: gente con orejas puntiagudas (palabras de uno de mis hermanos viendo mis dibujos en aquella época). Cuando leo algunas novelas, como las ya citadas de Meredith Gentry, o me da por revisar el arte de siglos pasados, veo que se plantean unos "elfos", o hadas, o como queráis llamarlos, bastante más inhumanos, más interesantes y que realmente no podrías confundirlo con una persona a la que han hecho una operación los de la clínica de anti-estética... En ese sentido, los elfos de ElfQuest, de Wendy y Richard Pini, me parecen una auténtica maravilla: a primera vista, por el dibujo, distingues a unos de otros, pero también distingues perfectamente quiénes son humanos (con sus proporciones anatómicamente correctas) de los elfos (idealizados e imposibles). Dentro de que son "bonitos" a la vista, se acercan más a un prototipo de belleza a lo Yoshitaka Amano o, siendo más clásicos, a una Venus de Boticceli... figuras idealizadas, tanto que se salen del canon de lo realista.

Así que decidí hacer mi prueba al respecto. Ya de paso, suprimí por completo el tema "orejas". Al fin y al cabo, no creo que hagan falta para ver que los bichos que he dibujado tienen poquito de personas... sólo por la cintura de ella y su cuello acisnado (eh, Iron, esta vez es a propósito :P) tenéis una buena pista. Por no hablar de las pintas de él, claro.

Cuando lo acabe colgaré la versión definitiva en DeviantArt, como siempre... De nuevo, estoy coloreando por ordenador. Gracias, mamá, por el regalo de cumpleaños... ¡me está siendo muy útil!

PD: Me he puesto esto de fondo de pantalla. Queda resultón...

No hay comentarios: