domingo, octubre 16, 2011

El Cuervo de la Memoria


Afú... Este dibujo fue un auténtico trabajazo. Como tres días dándole a los lápices, primero para el esbozo, luego para pasar la línea a limpio, y un tercero para todo el color, y me comió el día entero... ¡Tantísimos dibujos que acabar y me agarro tres días, nada menos, para un proyecto personal! Soy el colmo de la irresponsabilidad, lo reconozco, pero no me sacaba al personaje de la cabeza. Y encima después de ver los simpáticos chotacabras (ver post anterior), hacer un repaso de mitología celta, acordarme de todas las leyendas que hay sobre los búhos como psicopompos, etc., como que no me pude resistir a dar mi particular versión de lo que debería ser un Sluagh-Sí.

Bueno, al menos me sirvió para cerrar una mini-saga de aventuras de Changeling. Como malo final queda molón, hay que reconocerlo. Y me encanta su capa, pese a que fue un infierno dibujarla... hay alas de chotacabras, de buho, de murciélago ¡y hasta de polilla! Dado que no he hecho mi carrera de dibujante dibujando animales (exigen mucha documentación y trabajo, y yo soy muy vaga), ni tampoco precisamente dibujando fondos elaborados, me siento particularmente satisfecha de este dibujo.

Aunque haya sido un mini-infierno personal acabarlo. Es mi niño y yo le quiero. Ea.

Ahora sólo me queda ponerme con todos los encargos que debería acabar... ¡ARGH!

2 comentarios:

Miriam dijo...

Muy intenso, me gusta ^^ has vuelto al estilo manga ?

L Gato dijo...

Qué va, aunque las influencias siempre se notan xDDDD

Yo lo considero más Yoshitaka-Amanero que Manga propiamente dicho ;)

A ver si quedamos un día y seguimos hablando del proyecto "Torre", que me encantaría verlo aunque fuese autopublicado u on-line! ^^