viernes, junio 08, 2007

THE KILLERS - Mr. BRIGHTSIDE

Definitivamente, me he enamorado de este video. Es como Moulin Rouge, pero con mala uva. Ah, y el vestido de la prosti me encanta, lo mismo que la manera de designarle cliente a manzanazos. Y por una vez... ¡La letra pega!


Gracias a Edith por pasarme el link. Airofiu, petarda.

jueves, junio 07, 2007

PETICIONES


Ya hace una temporada que ciertas personas (a las que no he tenido forma de ver pese a quedar con ambos, cosa curiosa... Uno por despiste propio y el otro por migraña ajena) me reclaman dibujos. Una de ellas, la buena de Edith, lleva casi un año solicitando un dibujo de su personaje... Y hasta ahora sólo le había pasado algunos esbozos hechos con prisas y materiales dudosos (vamos, mis dibujos a boli cutre de toda la vida). Este último intento fue más serio... Y pese a que Edith tal vez ha quedado un tanto más fornida de lo que es en realidad, a mí me gusta. Qué le vamos a hacer.

La expresión es la que yo le imagino, la cresta está muy propia, los sombreados no quedaron mal (aunque son tenues) y la morrera generosa es la suya. Tuve que mirar muchas fotos de la mujer que inspiró al personaje... Y al final creo que se parece más bien poco a ella. Pero bueno, es mi versión, y como se suele decir, es mi vino y si quiero me meo en él... ¿O era es mi Scattergoris y me lo llevo? Nchts, el alzheimer.


El otro al que debía dibujo era Jhohan Dealer, que al final me ha amenazado con dejar la partida colgada con tal de lograr sus fines malignos... Espero que este esbozo guste a los jugadores (le he echado toda la imaginación que he podido). Ya sé que el personaje mejor definido es el mío, pero no os enfadéis... La tengo más por la mano y la he dibujado a menudo, eso la hace sencilla para mí. Y sí, las armas son un CHURRO. Ya mejorarán. Prometido.

Si este esbozo no recibe demasiado escarnio general (léase, si a los jugadores les gusta cómo han quedado), me pensaré hasta acabarlo. En color. O similar, porque tampoco es que el ambientazo dé para una bandera gay...

domingo, junio 03, 2007

DONCELLAS(O NO) EN APUROS


Un par de dibujos nuevos, porque hacía un montón que no colgaba ninguno... Uno de ellos es una mujer en apuros (viuda, con un hijo, 35 años en pleno XIX... Vale, de doncella nada, pero como para no tener problemas). Es la protagonista de The Wizard of Music, mi historia en inglés. Es una pobre mujer sin mucha personalidad, ni fortuna, ni belleza... En realidad, dejémoslo en pobre y punto. Me gusta porque no es la protagonista típica, adolescente y ultramonadelamuerte. Al contrario, es una pobre matrona cargada de recelos en una época donde, al cumplir los 30, ya te daban por desahuciada emocionalmente.

Al contrario que otros personajes, la buena de Hellen no lucha contra ese destino... que le resulta bastante cómodo. Y es que cuando has tenido un marido derrochador y ludópata, por guapo que sea, el interés en el sexo contrario no resulta demasiado exhacerbado. A mí me parece mona, qué queréis que os diga. Pero ya se sabe, orgullo de madre. No soy imparcial.

Y la otra no-doncella en apuros... Algunos lectores os acordaréis de Kitty Solo, la chica del cuento en que contaba cómo a su madre la habían asesinado y el trauma consiguiente de la moza. Bien... Pues así ha crecido la moza:

La pobre está ahora con un caso de prometido indeseado, echando de menos a su novio de siempre (un mendigo muerto de hambre, casi literalmente, con una perdición metida en las tripas, que casi le triplica la edad, y con un amor imposible que no, no es ella...). Pero claro, como su prometido es rico, guapo, de perfectos modales y gran éxito social... ¿Cómo explicas que a quien quieres es al pobre, viejo y desgastado, y no muy guapo? De forma que te crean, me refiero.

¡Chicas en apuros, señores y señoras!

martes, mayo 29, 2007

La Batalla de Farador

Hace nada, en el cumpleaños de un amigo, nos pusimos a hablar del tema de siempre: anécdotas acontecidas en roleos de hoy, de ayer y de cuando éramos críos y empezábamos a jugar. Desde WoD hasta D&D, pasando por toda clase de juegos como Castillo de Folkenstein, Ars Magica, Fan Hunter, Cult o Cthullu, dimos un repaso general de anécdotas de juego, a lo que luego se añadió un paseo en taxi con un conductor indignadísimo ante el comportamiendo de algunos de nuestros "amigos" (es lo que tiene explicar algunas historias como si los personajes fuesen reales; la gente se confunde y toma partido, de hecho el consejo del día para Hikaru fue que le partiese las piernas a Amon...).

Como no podía faltar, acabó saliendo a la luz las maravillosas aventuras de Boba Fett, el ladrón de nivel 1. A los que no os suene, os comentaré que el video de Farador es un video realizado por fans, con muy mala baba, y que ha recibido varios galardones por su humor negrísimo y descacharrante. Más de 500.000 visitas en google y disponible en la mayoría de soportes de video por internet, y absolutamente recomendable para todos aquellos que hemos jugado a rol... Y soportado a los munschkins. Ya sabéis: "éste es un juego serio". Anda hombre...

Y hala, como no me deja colgar el video y estoy perra para registrarme y que me deje... Aquí tenéis el link, para que os riais una poca. De nada.

La página original del cacho frikarrón que hizo este video está aquí, por si queréis echarle un ojo también.

martes, mayo 22, 2007

EN EL IDIOMA DE SHAKESPEARE

(Post de celebración por mi estreno de página en FanFiction.net. Está en mis links. Podéis echarle un ojo, de momento, a una FanFic mía de El Fantasma de la Ópera, 15 años después y en inglés como ejercicio de estilo.)

-¡Papá, papá! ¡Estoy escribiendo una historia en inglés en el original!

-Uy, así empezó Shakespeare y mira cómo acabó... Muerto y enterrado.

-Y gay.

-Sí, eso también.