viernes, mayo 19, 2006

UNA DE MONSTRUOS, FANTASMAS Y CONEJOS (¿por qué no?)


Decidí que necesitaba un descanso. Andaba quemada, y además tenía pendiente de ver Nosferatu . Murneau se lució, debo decirlo: esos efectos especiales trasnochadísimos tienen particular encanto; al fin y al cabo estaban inventando hasta la animación para las escenas de puertas que se abren solas, que para mí los Blues Brothers estropearon para siempre con su Pingüino milagrosa. Blues Brothers forever.



Debo decir que la música era particularmente espeluznante. Me recordó un poco a lo del cómico aquel diciendo que la mitad del efecto terrorífico estaba en la música, que nadie se tomaría en serio si fuese el Sarandonga lo que sonase en la escena de la ducha de Psicosis...

En todo caso, y ya para acabar, termino mi recomendación de que os veáis esta joyita (con paciencia y humor, que hoy en día ciertas cosas del cine mudo nos dan la risa y estropean el efecto...) con una nota de auténtico terror... En el mundo real:


¿¿Con qué narices alimentaron a ese bicho?? ¡¡Que alguien me lo explique!!

7 comentarios:

Deirdre dijo...

se te va la cabeza por los cerros de ubeda... la verdad que si sonara el sarandonga (nos vamos a comer!) en medio de la preciosa escena de Psicosis (si, es hermosa T_T), nos acojonariamos mas... tu imaginate a Janet Leight gritando, el cuchillo arriba y abajo, el sirope por la bañera y el Sarandonga (un arroz con bacalao) de fondo... no se tu pero a mi se me ponen los pelos de punta...

volviendo al tema de nosferatu (x decir algo), la verdad es que es una peli interesante, si la mitad de las pelis que hacen ahora fueran como esta a lo mejor el cine seria mas interesante (o mas como buster keaton xDDD)

Anónimo dijo...

A mi me destrozaron Nosferatu unos fanboys que decidieron publicarla en la mula con musica de grupos modernos en plan NightWish y similares...

Que tiene de malo la musica de organillo de los años 30? En "Metrópolis" quedaba bien... Sniff

Y... Quieres decir que la foto no estará Photoshopeada? Si no, ya sabes, será un conejo americano alimentado con restos del McDonalds, que aún recuerdo con pavor las cucarachas que crecian en el establecimiento de comida rápida que habia al lado de tu casa.

GammaDave dijo...

Nosferatu vivió una revitalización gracias a "La Sombra del Vampiro" (nostabamal), y en cierta manera gracias también a Vampiro, pero bueno indirecta o indirectamente es otro de esos paupérrimos iconos góticos que sirve para cimentar la tendencia.
También hay que agradecerselo al e-mule ese, que ha servido para obtener películas que o bien eran inencontrables por si mismas o bien eran películas de culto para minorías sibaritas y eruditísimas de cine poco convencional (en su género).

Hit the Road, Jack. Y siguiendo el camino me voy al festival de conciertos jevis que se celebra por éstos lares, jejeje. Ya era hora.

L Gato dijo...

Pues yo lo conseguí en el Fnac y de rebajas, Fourth... xD

Y sí, Deir, el Sarandonga da miedo. Pero es pavor estético y estremecimiento del buen gusto, no el sano tembleque del terror de toda la vida xD

Volcano, NO quiero ver esas cucarachas... ^^¡

Iron dijo...

Si son capaces de hacerle eso a un conejo ( conejoooo ricoooo) imaginaros si les dejais un tiempo a solas con una babuino hembra. La pelicula podria llamarse " La cuñada histerica de king kong".
Con respecto al nosfe... que quieres que te diga, en su tiempo rompedor. En su dia un clasico. tiempo atras un mito...
Una de dos, o cualquier tiempo pasado nos parece mejor o es que en la actualidad no hay figuras terrorificas.
Cualquiera de las dos opciones es deprimente.

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»