lunes, octubre 16, 2006

AMOR A LA BUROCRACIA (esa relación sadomasoquista)

La awela, entintada
Asombrada estoy. De veras. No puedo creer que, por fin, este año tenga todo a punto para la matrícula. Sin prisas, sin historias. Sin disgustos de última hora. Tal y como salí de la entrevista de trabajo, fui a visitar profesores y conseguí verlos a todos. Impresionante, de veras. Y para colmo, no había cola en la secretaría de la universidad. ¡Milagro! Casi lloro de la emoción cuando llegué a esa Meca huidiza, con mis papeles en regla, cual inmigrante recién legalizada...

...Para descubrir que los carteles de información MENTÍAN. Cómo no. La matrícula no era del 2 al 17 de octubre, si no de noviembre... Reviso el cartel de marras: efectivamente, pone que la matrícula es en octubre. Pero no, es en noviembre, me aseguran en secretaría. Maravilloso, oiga.

¿Recochineo?

Me siento como Sei con la espada atravesándole el corazón. A ver cuándo puedo ser la vieja...

Yo quiero ser burócrata universitaria. Ya que voy a tener relaciones sadomasoquistas, ¿les importaría dejarme el látigo un rato? Las botas las pongo yo. Y de paso cobrando. Cuan alegre vida. Me pregunto si Forges tenía razón en lo de los seminarios para funcionarios de palos al agua. SIGH.

Y para cerrar, unas imágenes más. Sin ninguna relación con el tema. Ahí queda eso.

Que insana envidia me da ahora el relax de esta imagen...

8 comentarios:

Amon dijo...

Así funciona de bien todo en este pais :D
España va bien, y el extranjero no veas.

La bruja da asco y el ultimo dibu es muy lovable XD

Barbazul dijo...

Tú di que si. A darle al lápiz a base de bien. Noooo, a ese lápiz no... Que te he dicho que lo dejes ya... Uhhhh... Cochina...

Barbazul dijo...

¿Qué es un mes más o un mes menos cuando se está haciendo historia? ¿Acaso se sabe realmente en que día del mes atacaron los monos de 2001 con huesos a sus atrasados contrincantes? ¿Tenía presente Frodo que era martes cuando se le cayó el anillo al volcán y que en la Comarca, en esos instantes, se servía pisto de remolachas en casa de su primo segundo? ¿Y que decir del encargado de limpiar las "manchitas" de la alfombra del último piso del Empire State Building cuando King kong lo utilizó de ginkana? ¿Tuvo en cuenta que era viernes de cuaresma mientras se cagaba en el simio y anotaba en su agenda nueva que la próxima vez llevaría la alfombra a la tintorería de la esquina? Es el año, que, como bien hemos dicho, pasará a la historia. El año en que nuestra muchacha se matriculó y entregó su tesina, con o sin aparición estelar del monolito negro (He aquí el momento políticamente correcto de todo episodio que se precie, donde hablamos de las minorías raciales) ¿Acaso importa el mes? La historia, inexorable, continua escribiéndose, sola...

Iron dijo...

jus. "Con la burocracia hemos topado".
Cualquier sistema lo suficientemente grande, engendrara parasitos que se alimenten de sus subproductos y entorpezcan su funcionamiento.
la burocracia es la entropia del gobierno.

Jhohan Dealer dijo...

Principio de la burocracia
Sólo la burocracia puede combatir a la burocracia.

Fox sobre la burocracia.
La burocracia puede esperar más que cualquier otra cosa.

Corolario
Nunca se deje atrapar entre dos burocracias.


La ley de Murphy. Arthur Bloch

Siempre nos queda Murphy, y mi frase favorita: "Sonria, mañana puede ser peor."

L Gato dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Fourthman dijo...

Los instrumentos de mecanización legal de cualquier estado de derecho siempre han sido bastante reumáticos.
Establecer cierto orden longevo solo puede acarrear estanqueidad, torpeza, lentitud y un funcionariado bastante simbiotizado con su amapólico día a día sistemático.

Es lo que tenemos en éstos días de ironía postmoderna. Ains, cosas de un mundo cansado.
Enga, algunas citas para añadir al carro:

"La burocracia es un mecanismo gigante operado por pigmeos." -Honoré de Balzac.

"¡Y pensar que algunos se asombran de que hayamos perdido las colonias! Lo que a mí me asombra es cómo no hayamos perdido, con esta burocrácia, hasta los pantalones." - Pío Baroja.

Me encanta el último dibujo y la vieja entintada da aún mucho más mal rollo (horreur cosmogónico lovecraftiano, o algo).

Salutten.

L Gato dijo...

Zanq-U a todos xD

Me alegra que la awela de repelús. Era la idea, me encantan esas ancianas terroríficas... Junto con los maniquíes sin cara o sin brazos a lo Silent Hill creo que es de las cosas sencillas que más horror pueden dar xD

¿Os parece que da más o menos miedo que la Ancianita de las Naranjas...?