lunes, agosto 28, 2006

A COSTA AJENA

Esto lo tengo yo que contar...

Llevaba unos días con un alguien (ni idea de dónde salió el interfecto) intentándome añadir a su lista de contactos del messenger. Una mezcla de curiosidad morbosa y el pensar que tal vez se tratase de un amigo que ha cambiado de cuenta y se ha olvidado de notificarlo ya sea por teléfono o por e-mail de toda la vida hizo que le dejase añadirme. Hoy por primera vez me ha saludado, y casi que agradezco que lo hiciera: me ha valido un buen rato de risas que me habría pasado de lado de otra forma.

Después de las clásicas preguntas: ¿Quién eres? Quién eres tú, que eres el que me ha añadido... ¿Eres de Barcelona? Como que no, chato... De pueblo, como las gallinas. ¿De la web de contactos? Lo dudo, sólo uso la cuenta del messenger para hablar con amigos, familia y otros roleros...

Ahí viene el inciso y la gran sorpresa (no tan sorpresa, pero vaya):

DUENDE TRAVIESO .... dice:
roleros?
Rayba dice:
aham
DUENDE TRAVIESO .... dice:
juegos de ROL
Rayba dice:
de toda la vida

DUENDE TRAVIESO .... dice:
jajaja
tipo Ogame?
Rayba dice:
no, tipo libro de rol y partida los domingos en casita
DUENDE TRAVIESO .... dice:
(adjuntar clásico emoticón mierdoso del msn con cara de estupor y boca en S)

Después de esto el mozo se ha desconectado... Y es que damos miedo, hay que reconocerlo. Todo el mundo conoce mi tendencia a comer niños crudos. Si lo llego a saber, lo digo antes. Parece que el ser rolera apaga el entusiasmo de los ligones más rápido que el clásico: "soy lesbiana castradora feminista y a los cretinos con media neurona como tú me los como para desayunar", táctica usada hasta ahora... No te acostarás sin saber algo más.

viernes, agosto 25, 2006

A MEMORY OF LIGHT

10 años en un futuro alternativo y oscuro... Un recuerdo de luz

Se había despertado temprano, así que bajó mientras el sol todavía entraba por la ventana. La luz no era siquiera rojiza: era de un blanco cegador, o así se lo pareció. La figura de ella se recortaba contra sus rayos de forma que los cabellos parecían fundirse en un halo brillante. Tenía caídas las pestañas, tal vez meditando, tal vez adormecida, mientras la seda se deslizaba un poco por sus hombros descubriendo el cuello tentador. Sonreía como siempre, de forma ligeramente ausente. Nadie sabía exactamente qué pensaba…

Estaba sencillamente hermosa, ahí, sin percatarse siquiera de su presencia. En aquel momento la amaba como a nadie en el mundo…

Abrió los ojos y por fin se dio cuenta de que estaba allí. Su sonrisa leve se ensanchó.

-Konban wa, Amon-san… ¿Ya te has despertado?

miércoles, agosto 23, 2006

EL BAUL DE LOS RECUERDOS

Primera versión de Mar Damsel

Buscando, buscando... Encontré por fin una carpeta de información sobre mi tesina que tenía perdida desde hace como cosa de dos años (que malo es mudarse). Me embargó la felicidad al encontrar cierto análisis de corte freudiano sobre la película de Drácula, la de Coppola, ésa que él llamó de Bram Stoker pero a la hora de la verdad, incluía cosas tan improvables como un Conde enamoradísimo, una historia romántica entre él y Mina y algunos detalles extraños por parte de un desquiciado, aunque encantador, Van Helsing. Y que como versión me gusta, ojo. Pero tiene sus licencias, como todas. Pregunta, ¿el nombre de la princesa enamorada de Vlad Teppes, Elizabetta, tendrá algo que ver con la antecesora histórica de los vampiros, Alzbeta -Elisabeth- de Bathory...?

Jullian Solo, noble hada al que pinté con mármol
Otra sorpresa agradable, aparte de encontrar toda la basura Fanfic que me encantó en su momento, incluyendo el "córtese-las-venas-Ud-mismo" Tea Series, que se adelantó a la salida del 5ºlibro de Harry Potter creando un universo sumamente "angsty" (léase, adolescente, depresivo y corrosivo, aunque a diferencia de la novela tenía cierto encanto) fue encontrar las viejas glorias de mis carpetas de dibujo. Doy gracias a tener a los jugadores en Madrid, porque me obligó a escanear cantidad de dibujos que vete a saber ahora en qué carpeta andan. Sí, algunos hacen rechinar los dientes (mi primera-primera versión de Mar Damsel tenía los ojos Picassianos), pero otros me han hecho soltar alguna lagrimilla de nostalgia. Bueno, no exactamente, pero todos nos entendemos.

La Condesa Amber de Highcastle, de trágica muerte
Entre las viejas glorias estaba mi Mar en épocas más humanas de su carrera rolera (en los inicios), el famoso dibujo perdido de la Condesa que muere de forma cruenta en uno de mis relatos por guapa, por mala y por casarse con un payaso; mi mente nunca ha sido un lugar creativo excesivamente cuerdo... Así que he decidido haceros pasar el mal trago de compartir esas imágenes, así luego puedo poner link al foro de personajes y colgarlos sin vergüenza alguna. Soy así de maligna y despiadada.

Aya Minami, teclista de un célebre grupo de rock y criatura abúlica en demasía

Otro rato os deleitaría (a los profanos, claro, los demás ya conocéis la historia de la mayoría) con los relatos de estas criaturitas que pueblan mis noches y mi imaginario calenturiento cual sartén en agosto. Pero sería largo, y costoso, y por alguna extraña razón en mi mente sólo cabe ahora mismo una anciana con una bolsa de naranjas que va regalando a los desprevenidos con buena voluntad y terribles resultados. Algún día escribiré un relato sobre ella. Al fin y al cabo, ya hice uno sobre el alzheimer y el fin del mundo... Y bueno, bien pensado, ¿por qué no? Sufrid, gentes...

DUERMEVELA

Hierro frío. Recuerdo tanta sangre... Creo que no podía ni hablar. Papá gritaba, aullaba. Yo lloraba en silencio. Tanta sangre. Pensé que nada en este mundo podía sangrar tanto. Claro que no era de este mundo. Cuando matas a un sueño, una parte de la realidad se desangra. Hierro. Matasueños. Rojo por todos lados. En el suelo, sus alas batiendo todavía. Parecía muy poquita cosa. Él la abrazaba, la levantaba, manchándose. La abrieron en canal, del cuello al pubis. Un trabajo sucio, sin elegancia. Tanta sangre. Los sueños gritaban con papá. Yo callaba. Tenía los ojos muy abiertos, intentando negar lo que veía. Mamá no volvería más, nunca más. Hierro, muerte definitiva. Rojo por todos lados.

Mamá.

Mamá ha muerto.

Rojo, rojo. Tanta sangre, en el suelo, en mamá, en papá. Te quiero, papá. Hierro frío, hierro que arde en las manos, en las muñecas. No puedo hablar, sencillamente no puedo.

Te quiero, papá.

Unos brazos fuertes me apartan de todo esto.

-Tranquila, cariño, estoy contigo –murmura a mi oído el guapo desconocido de cabello como la miel. Su belleza conmueve tanto que casi olvido el rojo, la sangre, el suelo, las alas, el grito de papá.

-¿Mamá...?

-Mamá ya no está, pero yo te cuidaré.

Él se parece a mamá. Su hermano pequeño. Cuidará de mí. ¿Y papá? Encerrado, muerto, quien sabe. Te quiero, papá... El desconocido me abraza. Estoy a salvo.


Ése es el relato sobre la Condesa de trágica belleza y su pobre y traumatizada hija, la baronesa (hubo un cierto degradamiento del status familiar, sí). Hala, ahí os dejo por hoy. El último dibujo es de la moza, ya crecida.

la hija de la Condesa, Kitty

¡Sed buenos y no os olvidéis de respirar!

lunes, agosto 21, 2006

MUJERES FATALES

Theda Bara, acrónimo de "Arab Death", la gran Vampiresa

En pleno agobio de tesina (cómo no, eso me pasa por vaga, lo sé, lo sé), el tema de las femmes fatales asoma una y otra vez. Desde la vampiresa Theda Bara hasta las Weird Sisters (o novias de Drácula), pasando por Carmen, Lola-Lola y tantas otras... El recuento es interminable. Al respecto hay miles de artículos, y ya estoy hablando de ello a mansalva en mi tesina: el miedo a la carne, la identificación entre mujer, vida y muerte, natalidad y destrucción, las figuras de Khali y otras criaturas igualmente encantadoras...

Como podéis imaginar, acaba una, entre esto y el feminismo galopante de algunas lecturas del vampirismo (¡¡maldita la hora en que lo cogí de tema!!) hasta el gorro. Quiero decir, hay días en los que francamente NO se alegra una de ser mujer, sobre todo cuando se encuentra con trogloditas, o tiene esos días, o toca levantar pesos pesados. Vive la difference, y déjame dormir la siesta. En serio, es cansino hasta las lágrimas. El victimismo de algunas feministas es tan cargante como el lloriqueo de los hombres que temen a las femmes fatales y destructivas, que seducen, utilizan y abandonan. Estoy de tópicos de la guerra de sexos talgorro. Y de vampiros, oralidad, sensualidad, seducción, simbolismos... Madre del amor hermoso, parece que es verdad aquello de que los símbolos son universales, porque la vagina dentata parece una obsesión en todos lados. ¿Tanto miedo damos las mujeres? Será que la literatura la escriben tipos encerrados, cerebrales y cuya relación con mujeres se remite a sus mamás (madre no hay más que una), y que ven con horror que una fémina acuda a seducirlos y arrancarlos de sus amados libros... Ejem. ¿A alguien le resulta como a mí una sugerencia de "este tipo no pilla ni en sus sueños"? Se teme a lo desconocido, dicen. Es obvio que a estas gentes el sexo les debe sonar de oídas... Si no, ya me explicaréis el franco terror que le tienen al tema.

Vale, que hay mujeres muy malas. Cómo no, también hay hombres que son unos grandes hijos de... La madre del topo. Eso.

Natascha, la vampira más warrona del universo

Y como ejemplo de mujer realmente malísima, hete aquí a la adorable Muyzorra, de Barbazúl, dibujada por mí. Se me quejaba de que no dibujaba a ninguno de sus personajes; la verdad es que hay algunos personajes que me cuestan, no sólo por lo ajenos, sino porque presiento que, los represente como los represente, van a producir una sierta sensación de frustración en el jugador original. Y es que tuve ya muchos problemas con jugadores que se me lamentaban por cómo representaba a sus personajes. Además, qué narices, cuesta imaginarse la apariencia de un ser sobrenaturalmente hermoso. Estoy cada vez más apegada a los rostros normalísimos de la vida, que por otro lado, son bastante complicados de dibujar: los dibujantes tendemos naturalmente a la idealización, léase, a dibujar todas las caras iguales. Y de ejemplo, un botón: miraos cualquier cómic de Conan e id pasando de caras y cuerpos de distintas protagonistas... Luego me dicen que si en el cómic japonés se distinguen los personajes sólo por el peinado... Que sí, que hay buenos dibujantes. Pero no son muchos. Echadle un ojo al aclamadísimo Ernie Chan y decidme si no hace todas las mujeres (incluso en constitución) clavadas unas a otras. Bueno, de vez en cuando a alguna le pone cuatro arruguitas o las cejas para arriba, que quede claro que es una hechicera, y por tanto de la progenie de Spock, mire Ud...

Conan y Belit, su gran amor de juventud, dibujados por Ernie Chan

Y hablando de otras cosas, y a título de anécdota: Estaba dándome el descanso largo leyendo Modesty Blaise, cuando mi padre pasa por ahí y me dice que tiene las novelas. Cinco de las diez o así que hay. Fue toda una sorpresa encontrarme con que este cómic, que me hizo conocer Brabazúl, fuese uno de los conocidos de mi padre. ¡Y nunca me lo pasó ni comentó! Que grandes injusticias se encuentra una en la vida. Para un artículo jugoso sobre esta heroína del cómic, pinchad aquí.

Por lo visto la popularidad de esta buena moza eclipsaba en tiempos a la exhibicionista Barbarella y todo. Leyendo sobre cultura pop y sus influencias en la novela de terror de los '60, me encontré comentarios a Modesty, Vampirella y Barbarella, y a sus contrapartidas en cine, bastante... Curiosas, por decir algo. Ya puestos, investigué un poquito y descubrí que Tarantino había hecho una adaptación de la historia (al parecer hubo un intento de guión adaptando I, Lucifer, la tercera novela, a manos de Neil Gaiman, que no acabó de prosperar), esperemos que un poco mejor que la versión pop de los 60, que a Peter O'Donnell, el autor, le daba francas nauseas. Qué cosas...

Modesty y su inseparable Willie Garbin dibujados por Holdaway

Supongo que me he tomado estos cómics como un descanso. Modesty nada tiene que ver con una femme fatale, prefiere usar sus propias fuerzas y su innegable capacidad mental para derrotar enemigos. Luce carnes, pero sin hacer de ello el centro de la historia, puesto que tiene cosas más importantes que le rondan la cabeza. Y desde luego tiene de eso. Dibujada por Holdaway y posteriormente por otros dibujantes, es un personaje de fría elegancia y sensualidad más bien gélida. De muestra, un botón: nuestra heroína, tan comparada con James Bond, en las versiones de Frank Hampson -primer dibujante sugerido para realizar las tiras- y en la versión definitiva de Jim Holdaway, que fue el encargado de realizar las tiras hasta que murió de forma prematura, a medio dibujar The war-lords of The Phoenix. Mirad las 12 diferencias entre un ilustrador y otro. En realidad, me recuerda más a una heartless bitch que a una femme fatale, cuyo atractivo suele ser su única arma contra el mundo. Claro que cuando el mundo está compuesto de obsesos sexuales no parece que haga falta mucho más...

En fin. Con un poco de suerte mañana recuperaré mi cuarto, cedido a las visitas durante dos semanas, se me pasará el dolor de espalda y tendré mejor humor. La oscuridad es muy poética, pero a la hora de trabajar la luz de día se echa en falta. Soy noctámbula, es cierto, pero tener unas horitas de luz solar colándose por la ventana mientras lees agobiantes tratados sobre la simbología sexual de la sangre resulta hasta agradable.

jueves, agosto 10, 2006

SOLA, SOLA, AY DE MÍ, SOOOLAAAA...

El ambiente de estos días en dos casas (en la mía no pita internet, así que subo a la de mi hermano, aprovechando que me dejaron las llaves para regar) me reinstauran en mi tradición de eremita voluntaria. De fondo, las bandas sonoras de Monster (el ending es encantadoramente deprimente) y Silent Hill, todos los juegos y la película. La mayoría de temas de la banda sonora de la película son remixes, pero suenan bien, y para dar ambiente se agradecen. Os la recomiendo si tenéis un rato: yo he ido dos veces a verla y no me ha molestado (la segunda de acompañante para alguien que, si no, no tenía con quien verla), sólo digo eso... Además, a la poli le quedan estupendamente los pantalones de cuero. Aunque los fans de Lisa Garland, la sexy enfermera, a lo mejor la echan de menos: queda como personaje anecdótico. Si sois puristas, a lo mejor os molesta la adaptación. Yo que no he jugado a la serie salí satisfecha del cine.

mi actual fondo de pantalla
Lecturas: Soy Leyenda, acabado y muy recomendable, El Horla, releído por duodécima vez y buscándole los tres pies al gato, Vampirismo, de Hoffmann, en que la pobre Aurelia me recuerda muchísimo a la Amina de Las mil y una noches, y Les històries naturals, de Perucho. Un poco tostón a ratos, pero una vez te metes es muy recomendable, tanto por la ironía que gasta en sus inesperados puntos de humor, como por la forma en que mezcla su incuestionable cultura con el relato fantástico. Da la impresión de que no se toma demasiado en serio, ni siquiera cuando te entierra en citas, cosa que se agradece. Y doscientas páginas se pueden leer, la verdad. Como detalle curioso, su vampiro está más basado en los vampiros cinematográficos de la Hammer que en los literarios.

Mar melancólica
Hacía tiempo que no colgaba dibujos, y éste lo tenía por ahí muerto de risa. Me gusta bastante. Es algo "blue", pero al mismo tiempo reposado. Me he dado cuenta de que apenas tengo dibujos de Mar Damsel acabados. Debería ponerme un día de estos a terminar alguno... Cuando me quite de encima algo más de la tesina. De momento sólo me salen para desestresar absurdos cuentos sobre resacas, cucarachas y frigoríficos tremebundos. Será la soledad que afecta mi cordura... Que bien se vive sin nadie alrededor.

Me empiezo a plantear si estoy hecha para la vida social...

sábado, agosto 05, 2006

DIALOGO DE BESUGOS

Mameluco de turno: ¡¡MMMMCHUUUIIIIICK!!
Yo: Woof, woof
MdT: ¿Eh?
Yo: ¡Sigh...!