miércoles, abril 18, 2007

CHOSE YOUR POISON (LEMONADE!!)

Tres días hace ya desde que, en un caso de incompetencia leve pero pasotismo mucho más punzante, me envenenaron en el Caffe di Roma. Llevo años yendo a él, en concreto al que está justo al lado de Plaza Cataluña, y siempre hay dos cosas que pido: un zumo de naranja natural (que ya es común hasta en los Pans&Company, pero en otros tiempos era menos asequible), o un Affogato alla Amarena. Sin nata, por favor.

Y es que ahí me tenéis, con toda mi intolerancia galopante a la lactosa, pidiendo algo que, en principio, debería ser sencillo de servir, ¿verdad? No sé, no es como otras alergias más apuradas a los frutos secos, al gluten o qué sé yo. No pones nata. Vale.

Pues efectivamente, cuando llegó mi pedido, llevaba extra de helado y ni asomo del topping de nata. Así, a primera vista, todo bien, pero... Fue llegar al amargo final y, justo cuando saboreaba la última amarena... Noto como asco. Cielos. No habrán puesto nata al fondo...

Pues sí. Fui a protestar y, obviamente, el pito del sereno: el camarero se sacudió la responsabilidad (léase, tampoco le culpaba a él, si no se ve la nata por encima él qué va a saber), pero ni siquiera transmitió mi queja. Cojonudo. Voy a pagar a la barra, y de paso a volver a quejarme... Y el comentario (con mirada vaga, como quien mira un loro en el zoo): Ah, pues vaya... Lo siento...

Nada de: disculpe, no sé cómo se nos ha podido pasar, no volverá a ocurrir. Nada de: ha sido un error, perdone. Que si no me quieren devolver el dinero (cosa lógica, teniendo en cuenta que me había comido la consumición entera, repito que la nata estaba al fondo de todo), vale. Pero al menos podrían haber fingido que les importaba un poco.

Dos días de nauseas me ha costado la bromita de la nata. Con plimperán, que digan lo que digan irá muy bien para retener la comida en el estómago, pero está asqueroso. Y los de la Oficina del Consumidor ni cogen el maldito teléfono.

Yo quiero denunciar, pero ni eso me permiten.

¿Es grave, doctor?

9 comentarios:

Amon dijo...

Ve al médico, explicale lo que ha pasao, que te haga un papelote como que has estao mala por eso.
De seguido a comisaría.
A continuación a la oficina del consumidor.
Por último al cafe de los cojones con fotocopia de las denuncias y e-mail a la central (porque seguro que en la franquicia se la repampinfla)

Sí, lo se... a veces joder cuesta, pero cuando te han jodido el coste es menos y reconforta.

L Gato dijo...

Zankyu for the advice, sweet Amon ^^

Jhohan Dealer dijo...

Yo iba a proponer una animalada... pero claro, despues de lo que dice Amon... pues quedaría mal...

De todas formas, hay algo que no suele fallar para tocar la moral en un bar. Reune a la panda de frikis, maratón de pelis de Conan, Señor de los Anillos y Matrix (con la opción de disfrazarse) y luego a tomar 1 cafe allí, en concreto uno, ni más ni menos. Cuando tengas a todos los frikis reunidos sueltas la frase mágica: "Pues la trilogía se queda un poco floja."
No hace falta explicar de que trilogía hablas... seguro que alguno se siente ofendido y ya tienes una discusión épica.

GammaDave dijo...

Si es por descuido, pase. Humanos, falibles y un error lo tiene cualquiera.

Pero si te atendieron con una dejadez y un pasotismo tan flagrante aun comentándolo por activa y por pasiva.

Siendo consecuentes, es para cantarles la caña.

Iron dijo...

tendrias que haber fingido un desmayo decimononico ahi mismo y montado el circo con ambulancia incluida. No se si tendria mucho efecto moralmente hablando, pero la proxima vez se acordarian.

Iron dijo...

por cierto dealer te falta "la trilogia" de star wars. imperdonable

Unknown dijo...

1. la solucion de amon parece la mas logica pero desde luego no la mas emocionalmente satisfactoria asi que

2. prendele fuego al chiringuito (ilegal pero satisfactorio) o

3. lleva a unos amigos a hechar una partidilla de rol en el cafe... D&D con mucha sangre o un llamada de chutlu con descripciones vividas.. no solo es legal sino que vaciara el bar y posiblemente durante unabuena temporada. guerra psicologica.. que sabran ellos..

4. esperamos que ya te sientas mejor :D

L Gato dijo...

Yeah, zankyu Rincewind

Jhohan Dealer dijo...

Veis lo que decía, siempre hay uno que se queja por las trilogías...

Gracias Iron por demostrar mi teoria...