domingo, julio 02, 2006

INSTANTES DE RELAX

Gracias al proyecto Nurenberg, entre otros, mi tesina va avanzando. Es complicado recuperar algunas citas de memoria, lo mismo que encontrar algunos libros entre los miles de cajas en las que tengo mis cosas, así que recurro a la estupenda biblioteca virtual para encontrar textos góticos para mi trabajo, en el que entran desde la porfiria hasta Frankenstein. Me pregunto si cuando acabe será tan indigesto como a mí me resulta escribirlo...

Esta mañana me refugié un rato en los lápices antes de ponerme a rondar mis libros y mi trabajo. 4th me pidió esbocillos, que los echa en falta. Pues aquí hay uno:



Cuando tienes ansia de relax, te vienen estas cosas a la cabeza. Y el chico es bien mono, la verdad. Hace cosa de un mes hice uno parecido con Sai de protagonista, pero no me convence tanto como éste.

No sé por qué, si lo acabo se me ocurre hacerlo en tonos de penumbra suave, con las manos de la chica en blanco, como el pelo de él, contrastando con la piel oscura del mozo, y todo perdido en una oscuridad envolvente, relajada. Sin tintas, sólo el trazo sucio de lápiz y colores suaves. ¿Sugerencias?

P.D.:
El pedido de Amon, pero de espaldas, que el niño es pudoroso (a ver qué te pensabas...):


Y dos de las sugerencias de Barbazúl, con todo el cariño de mi corazón:


14 comentarios:

Deirdre dijo...

a mi me evoca los domingos =_=

Honorable Sai dijo...

El dibujo esta muy bonito, no entiendo mucho de dibujo, pero creo que si lo acabaras con tonos de penumbra quedaria muy guapo XD.
I puesto al dibujo de Sai con el masaje, QUE RULEEEEEEEE que quiero verlo XDDDDDDDDDDDDD.

Iron dijo...

pon estrellitas

L Gato dijo...

Y dale con las estrellitas xDDDDDD

Seguro que Varnae está de acuerdo contigo xD

Fourthman dijo...

Woh, me mola el dibujo.

El de penumbra quedaría muy bien, estoy con Sai. Pero también podría tener otro fondo distinto con colores más nítidos (por la escena de relajación, puede que así diera una sensación más placentera y... ¿exaltada?).

Peeeeero, penumbra prevalece, suena mejor xDDD

Amon dijo...

Yo lo que quiero es un dibujo del tipo en bolas, que es verano y hace calor. xD

L Gato dijo...

¿Eso no daría más calor todavía, Amon? :P

Barbazul dijo...

Yo creo que mas que estrellitas y colores mas nitidos deberian ser pequeñitos y cabezones. Y poner caritas manga. Y a ser posible con peor linea. Otra buena idea es que en vez de penumbra, sea a oscuras. Por la noche y con la ventana bajada. Tb podria quedarse asi, como si estuviera a punto de caer un meteorito que a la vez estuviera incendiando la atmosfera y el color fuera blanco fuego, claro. Tambien podria llevar subtitulos y quedaria como fotograma de pelicula de autor. Por supuesto el idioma original seria lo menos checo. Por lo que ademas, el corto llevaria alguna escena de animacion de objetos con extraña sintonia de fondo tocada por instrumentos de madera. Tambien tendria cabida una pista para los maullidos de mi gata, que suena como si una japonesa intentara convertirse en soprano. Por otra parte el dibujo esta bien, con un trazo interesante. Y si de verdad quieres mi opinion, yo resaltaria ese trazo roto con carbon o un lapiz blando de tipo 7B, resaltando angulos y dandole una base de color con dos o tres lapices del mismo tipo acuarelables. Quiza precisamente por lo estatico y en principio agradable de la situacion, pudiera ser un contraste interesante un tratamiento de color con predominio de rojos, naranjas y siena tostada.

Zimnel dijo...

Una imagen del descanso y la paz que buscamos tantas veces. El boceto que hice de Raminus dormido también me sugiere eso. Paz... blanca y sugerente.

Varnae dijo...

Estrellitaaaaaaas!!
Y colores de tonos apagados y relajantes, digo yo.....
Y ESTRELLITAAAAAAAAAAAAS!

Varnae dijo...

Por cierto...Requiem por Valencia :_(

Amon dijo...

Ay ay que risa con barbazul xDDDD

Y lo del calor lo decia por el muchacho, para q no pase calor por culpa de la ropa ;P

L Gato dijo...

xDDDDDDDDDDDDDD

Estrellitas NO!

Buscaré esos subtítulos, Barbazul ;P

Fourthman dijo...

Le pediré a Scotty un diccionario Klingon-Spanish Spanish-Klingon para el último dibujo.

Y con el primero hablaré con mi oculista, a ver que opina desto y si es muy grave, no vaya a ser que haga dieta de farolas ahora.

Sigh.