miércoles, octubre 25, 2006

I FEEL... WICKED!

Idina Menzel, cantante de "Wicked" en su versión CD y en Broadway, también aparecida en "Rent" haciendo de Maureen. Sluuurps.

Más de uno me habéis oído cantar las excelencias del musical Wicked, versión Broadwayana (perdón por el palabro) de una novela de Gregory Maguire que reversionaba al Mago de Oz, desde una óptica un tanto... Diferente. El musical lleva ya tres años de andanzas por esos escenarios de Dios, e incluso goza de una versión en CD, que por cierto, ha ganado varios Grammies. Edith, la bruja postmoderna de mis links, me volvió adicta sin remordimiento y sin vergüenza alguna a esta obra, así que como el vicio solitario es algo muy malo me he dedicado con la misma falta de escrúpulos a repartir mi entusiasmo.

Idina Menzel haciendo de Elphaba, la malvada bruja del Oeste
Con tanto hablar del tema, al final me propuso mi compañero de programa (en realidad lo lleva él y yo tengo un pequeño espacio, pero dicho así suena como más chic) me propuso que le dedicase mi escaso tiempo radiofónico al tema. ¿Y por qué no? Así que, bien armada con mis mp3, un poco de información sobre musicales clásicos y mucha guasa, ahí fuimos a seleccionar las piezas para el próximo viernes...




Eden Espinosa y Kate Renders haciendo de Elphaba y Glinda, en etapa estudiantil

Tal y como entramos, nos encontramos el siguiente panorama: la radio está ahora mismo dedicada a jornadas políticas. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, no es nada demasiado sorprendente. Así que mientras la jefa de la radio entrevistaba a algún jefe de partido encorbatado y serio, yo me dedicaba a explicar al técnico qué temas exactamente había que poner, y cómo y a partir de dónde había que cortarlos para que no haya un laaargo minuto de diálogo antes de que empiece la música en sí (porque en radio un minuto es una barbaridad de tiempo, oiga).

Allí estábamos los tres, técnico, jefe de programa y una servidora, escogiendo piezas, recortando y charlando de la vida y milagros del Wonderful Wizard of Oz desde la novela de L. Frank Baum pasando por las versiones cinematográficas anteriores y posteriores a Judy Garland y el tecnicolor. Con gesticulación masiva, incluyendo el chocar de talones y el célebre "no hay lugar como el hogar". Con fondo de discurso político y la encargada de la radio dirigiéndonos ocasionales miradas desorbitadas.

A todo esto, la buena señora (que debería ser canonizada por su paciencia con algunos impresentables) hace gesto autoritario: se acaba la entrevista, hay que poner música y la publicidad y cortar la transmisión, momento aprovechado en todas las radios para que los que hasta entonces andaban pegados al micro se levanten, se desentumezcan y vayan a por un vaso de agua o a pegarle un capón al técnico. Y empieza a sonar, en toda su gloria... Una pieza de Wicked.

Os dejo imaginar la cara que ha puesto el jefe de partido de Izquierda Unida. Os dejo imaginar el sofoco general de los que estábamos en la cabina del técnico. Os dejo intuír las risas que luego hemos tenido en privado.

Y luego que me digan que los musicales son un género menor... ¡Si suenan hasta antes de las elecciones!

6 comentarios:

Elijhaa dijo...

Me acordare toda la vida cuando te pusistes a cantar y bailar un musical en mi casa. No aburrido no fue. Me encantan los musicales el ultimo q fuia ver fue el de Queen, y me encanto XD.

PD: Y go to see the wizard, the wizard I go to see. To go , to go...... (XDDDDD)

Amon dijo...

la radio y tu, que risa xD

GammaDave dijo...

(Chorus)

!Los políticos son bichos muy malos!!No se matan con piedra ni palo!

markcohen dijo...

Endeluego... freaq.

markcohen dijo...

Bueno, a lo que iba... parece que Idina ha estado algunos meses investigando todas las chicas que han hecho de Elphaba para darle más 'chicha' al personaje y ha empezado a coger de allí y de allá, además, por lo que parece está experimentando con su voz a ver hasta donde puede llegar y a hacer todo tipo de gorgoritos que no vienen en el cedé, haciendo que muchos fans estén enloqueciendo constantemente en el teatro... y que por cierto van también disfrazados... en YouTube hay bastante cosilla de la nueva producción londinense. Habrá que buscar más, que yo lo que he visto está más que bien y con una calidad bastante buena.

Uhm, el otro día me añadió al MySpace un señor que se creía Michael Bolton (Aunque lo hace bastante bien, sí) que había editado un disco de duetos y incluía una versión del For Good del Wicked, recuérdame luego que te lo mire y pase.

L Gato dijo...

Elijhaa, no sabes lo peor... Que la pieza que sonaba era el No Good Deed (goes unpunished). Amos, cojonuo para un miting xD

Mark Cohen, quiero oír eso. Que cojones la gente de vestirse de Mago de Oz... xD