sábado, abril 22, 2006

W: VALIUM en VENA

Mi natural despistado es continua fuente de entretenimiento para los demás. Me largo a dormir a casa de una amiga en otra ciudad y cuando me invitan a comer al día siguiente, simplemente digo: Vale, genial, espera que aviso a mi madre.

Suerte que soy una persona responsable y aviso. Porque tal y como iba exponiendo mis planes, mi madre sencillamente contestó: ¿Recuerdas que hoy es la lectura de premios?

Ops.

Qué divertida dosis de adrenalina es aquella que no puedes descargar mediante acción física. Hala, a comer y al autobús. Al tren. A correr con demasiada ropa, ha subido la temperatura, infierno, condenación y jerseys de lana, como diría el Sr.Alpargata, gato del Averno y Tirano en ciernes.

Llego, me cambio en tiempo record y hala, para la lectura. Me enganchan por banda y me quieren entrevistar, es que se lo hacemos a todos los ganadores, ¿sabe? Cielos. Mi timidez decidió hacer su reaparición al galope. No podía estar relajada ni con tortilla de valium. Y más tarde la lectura con público. Tenía tales nervios que temí que me saliera:

"Mi amado es para mí y yo para él.
Ponme como un sello en tu brazo, como un sello en tu corazón.
Porque el amor es fuerte como la muerte; la pasión, inexorable como el abismo.
Sus flechas son flechas de fuego.
Las grandes aguas no pueden apagar el amor, ni los ríos arrastrarlo.
Palabra de Dios".


¿Y qué queréis que os diga? Las únicas lecturas para gran público que he hecho fueron en las dos bodas de mis hermanos. Al final, te sabes ese fragmento del Cantar de los Cantares de memoria, de tanto que lo practicas para que no te falle la entonación.

Por suerte en el momento estaba tan absolutamente intimidada por la situación que lo único que pude hacer fue sumergirme en el texto. Junto con la ganadora del premio a novela (el mío era cuento) y mi madre, creo que fuimos las únicas que le dimos un poco de entonación a lo que leíamos, no como el resto que parecía que leyesen "Mi Primera Cartilla". Nota aparte merece una de las ganadoras de categoría juvenil, que se dedicó a charlar con sus compañeros durante las lecturas de los otros. Que yo entiendo que tanto entusiasmo recitativo produzca un punto de sopor, pero ponerse a hablar me pareció que demostraba exactamente su grado de educación. A buen entendedor...

Al terminar hubo un "pica-pica", léase traemos cuatro cosas de la pastelería de al lado e hinchaos como cerdos. Valga decir que no probé bocado. Estaba aún con los nervios a flor de piel, no sabía con quién hablar y me moría mucho. Del horror me rescataron los otros ganadores, que por lo visto no padecen mi timidez patológica. Menos mal.

Acabé el evento charlando sobre Conan y Kurosawa en un rincón con un encantador caballero, cinéfilo y diría que levemente viejovérdico, pero en el buen sentido. Me regaló espontáneamente una rosa, lo cual a mi alma romántica y chapada a la antigua le sirvió como un bálsamo contra toda aquella situación estresante. Ya estaba temiendo salir de allí con los brazos en alto y chillando como una loca. Que nervios, oiga...

Ahora tengo dos rosas en el salón de casa y una libreta regalo para todos los premiados. Van y me regalan una de esas con el formato que yo siempre busco y adquiero: pequeña tamaño bolso, ligera y con las hojas en blanco. El paraíso.

Y esto es todo, amigos. Esta mañana me he llevado la alegría de ver que salía en la prensa como premiada. Si mi espalda no hiciese de las suyas, daría botes por la casa.

Les amo.

8 comentarios:

Iron dijo...

Enhorabuena por el premio.

Deirdre dijo...

:) feliz dia de sant jordi ninia :*

L Gato dijo...

Graciasss!

R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iron dijo...

Hay una costumbre por ahi de en estas fechas regalar rosas o libros...
No lo entiendo, a ver, la parte de los libros si.
Pero y las rosas?
Vamos, que te regalo una rosa que con suerte y si la metes en agua durara 2 semanas. Solamente existen para estar ahi y decorar.
Asi que es como decir, "mi amor por ti es transitorio y basado solamente en tu apariencia".
Imaginaos que en vez de una rosa regalas una patata.
Las patatas son casi indestructibles sabes? De hecho, no solamente no se pudren si no que si las dejas por ahi a su aire, les crecen cosas. Ya solo eso hace de ellas un buen simbolo.
Pero aun hay mas! Hay tantos usos que se le pueden dar a una patata... Incluso si te pones puedes hacer una bateria con ellas!
Es como decir "Tengo muchas maneras en las cuales muestro mi amor por ti"
Y bueno, es cierto, las patatas puede que sean feas pero siguen siendo la leche.
Asi que es como decir "No importa tu aspecto, me sigues gustando".

Pensad en los simbolos que usais para expresar vuestro amor por alguien majos...
Y si resulta que ese alguien no lo entiende, aseguraos de explicarselo bien.
Por que, que te den un patatazo en la cabeza duele mogollon.

GammaDave dijo...

Felicidades por ese premio, aunque ya te lo dijera y me repita. Pero tampoco viene mal dejarlo grabado en éste espacio por ser un evento memorable de por si.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Además, las patatas es practicamente la única comida que te permite no tener que disponer de otras cosas en tu alimentación sin cogerte una anemia. A más de uno le salvaron la vida.

L Gato dijo...

Pues como símbolo de amor me sigue resultando un tanto extraño la patata. Y mira que me gustan, pero como que no...