miércoles, abril 26, 2006

ZORROS DE OTOÑO

Un fragmento de mi cuento "Cola Roja". El obi es azul en la ilustración en vez de púrpura, pero vamos... Aparte de eso físicamente son prácticamente iguales, aunque Hikaru sea bastante más inocente que la zorra del cuento.



La desconocida se aproximó, con un paso deslizante y sinuoso. Su cabellera parecía una larga cola de zorro a sus espaldas, con las puntas níveas y sedosas. El traje negro con un estampado de hojas doradas y un amplio cinturón púrpura parecía demasiado exótico e irreal para aquel entorno pueblerino.
Ella le tendió la mano. Tenía los dedos largos, muy blancos, con los huesos marcados y las uñas afiladas. Sin saber qué decir, tomó aquella diestra. Ella sonreía con dientes de gato salvaje.
-Te estaba esperando. Has tardado mucho hoy, Oji-san (abuelo).
-¿Nos conocemos? –balbuceó inseguro.
-Cada noche lo mismo, ¿ne, Oji-san? –rió ella.

10 comentarios:

Deirdre dijo...

lo que más me gusta de hikaru es la expresion que le has puesto ains... bendito otoño

Anónimo dijo...

Estupendo contraste entre la figura realista y el fondo recortable/collage/expresionista. Si a eso le añades la combinación de colores otoñales y el rojo del pelo, hace del conjunto un bonito dibujo.

R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GammaDave dijo...

Bonito fondo a modo de tapiz pictórico oriental, Hikaru contrasta muy bien con ese entorno bidimensional, marrón, gélido y melancólico que significa el otoño. Incluso puede que sobrecogedor en sus primeros días después de la transición estival.

Como no iba a contrastar un kitsune con esa estación, no es solo simbólica sino la de mayor interactuación con los colores, los días e incluso esa sutil ambivalencia que se presenta en el ambiente y las emociones.
El rostro de Hikaru creo que lo representa, incluso esa belleza y esa piel blanquecina como una gélida y acogedora mañana otoñal con los primeros rayos de sol que se liberan del yugo de las nubes mortecinas.

Ah, los detalles... Y sí, me encanta ese dibujo.

L Gato dijo...

Gracias por los comentarios. René, tienes demasiado tiempo libre xD

R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
L Gato dijo...

Me refería a que tienes demasiado tiempo para crearte extrañas historias, pero si nos vamos a ofender, se queda otro año. Caballero.

Anónimo dijo...

leyendo ciertos comentarios, quiza alguno deberia intentar quedar para tomar un biberon, en vez de un cafe

R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.