domingo, febrero 08, 2004

INCULTURA GENERAL

Bueno, con este acabo mis e-mails masivos. Éste no lo fue demasiado, se lo envié a Yatsu no Tôri y poco más, pero lo he comentado verbalmente más de una vez. Una de esas cosas qui me gratent. Toujours. Què hi farem, soy un pequeño monstruo sarcástico. Y estábamos a finales de diciembre, y yo con un gripazo. Parece mi estado permanente, ¿eh? He obviado la respuesta horrorizada de mi amiga la rubia.

INCULTURA GENERAL

Estaba alegremente buscando por internet algunos temas (el aria de la Reina de la Noche, el tema de la forja de Sigfrido), cuando llegué a las siguientes conclusiones:

a) La gente es inculta.
b) La gente no se molesta en informarse.
c) La expresión o frase hecha "contrastar información" no existe, en términos generales, puesto que estamos en una democracia y la mayoría siempre tiene razón. Ya se sabe, no hay verdades, sólo hechos relativos. "En este mundo infernal...".

En conclusión:

1- El Canon en D de Pachebel lo escribió, como su propio nombre indica, Mozart.
2- Carmina Burana, de Carl Off, obviamente fue compuesta por Wagner, y su única razón de existencia es haber sido utilizada como banda sonora de la película Excalibur. Jamás hubo ni habrá otra versión de Carmina Burana, por mucho que se base en textos medievales. Ah, y sólo consta de una pieza, el Fortuna Imperatrix Mundi, por supuesto.
3- Wagner, aparte de esta pieza, lo único que escribió fue la cabalgata de las walkirias (esas tías gordas y rubias). Sigfrido en la forja no existe. ¿Y de todas maneras, quién coño era Sigfrido?
4- Ravel compuso el bolero. En exclusiva. Nunca en toda su vida hizo nada más. Ningún otro compositor escribió boleros. ¿Vals? ¿Es que existe otro vals aparte del Danuvio azúl?

Cualquier persona que postule lo contrario a lo aquí citado no sólo estará demostrando su ignorancia, si no además un espíritu pedante y antidemocrático. Enterémonos: ésta es la era de la desinformación, por favor, poned al día vuestros conocimientos.

No hay comentarios: